2.11.11

Misión Vivienda: Logro de una revolución que se preocupa por su gente

La Puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela el pasado sábado 30 de abril, es una iniciativa propuesta por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para enfrentar el déficit habitacional que atraviesa la nación, la misma estará de la mano de la autoconstrucción de viviendas realizadas por las brigadas comunales de todo el país. 

Estos equipos de trabajo integrados por ciudadanos y ciudadanas de las Organizaciones Populares que hacen vida en todo el territorio nacional, busca acabar con lo que en gobiernos anteriores significó, el Estado opresor al servicio de las élites burguesas. 

Debido a la gestión revolucionaria que realiza el Gobierno Bolivariano, el cual   viene a saldar una deuda social que por años desplazó a los más desposeídos en función de un beneficio económico que sólo obtenía la oligarquía apátrida. 

Hoy, el gobierno tributa por el pueblo y para el pueblo y es por eso que nuestro comandante, y máximo líder del proceso de transformación social, empeña su palabra al prometer 150 mil viviendas antes de 2012 con fondos del Estado y de la banca privada, por un monto total de BsF. 30 mil millones para la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

Desde hace doce años la premisa fundamental de este gobierno ha sido trabajar al servicio de los intereses del pueblo, reestructurando el Estado heredado por la cuarta república, a través de los principios socialistas y humanistas heredados por el padre de la patria, Simón Bolívar, y que intervienen en el desarrollo económico y social de todas y todos los venezolanos. 

"Sin el pueblo no hay solución para la vivienda". Esta afirmación realizada por el Comandante Chávez en el lanzamiento de esta misión humanista, le transfiere poder a las Comunidades Organizadas, quienes serán responsables del 30%, para la  ejecución de un total de 40 mil 490 viviendas que aspira construir la revolución.

Es por esto, que la gran responsabilidad del pueblo se centra en alcanzar esta meta como elemento esencial para la erradicación de la pobreza, al igual que coadyuvar en la  transformación total del hábitat de todos los compañeros y compañeras de la patria, lo que permitirá lograr el buen vivir de los hijos de Bolívar. 

El desarrollo de una nación socialista que asuma una estructura social incluyente, logrará que todas y todos los venezolanos vivamos en similares condiciones, consolidando la organización social con la conciencia de un colectivo que se preocupe por la construcción de la Patria Nueva. 

Prensa Safonacc

No hay comentarios:

Publicar un comentario