29.11.11

El imperio y sus fechorías

Nos encontramos en un mundo al borde de la destrucción, la especie humana esta viviendo momentos importantes de mutación que permiten generar en muchos la reflexión sobre si es correcto continuar por el camino de la aniquilación,  este es el caso de los millones de indignados cansados de las políticas imperiales, las cuales los han enviado a situaciones de pobreza extrema. Mientras que otros que representan la minoría pretenden seguir impulsando aquel sistema de dominación -El Capitalismo- que nos ha llevado a tal punto, donde la especie humana se encuentra en peligro de extinción.

Se observa que la situación política internacional esta en un momento no muy acorde a los intereses colectivos de la sociedad, las probabilidades de que se inicie una tercera guerra mundial es alta, ejemplo de ello son las situaciones que ha engendrado desde sus más recónditos lugares el imperio a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en contra de los países con potenciales recursos energéticos. Los diferentes acontecimientos internacionales presentados en la actualidad, han reflejado como actor principal al Gobierno de los Estados Unidos, quien se ha encargado de violar la soberanía e independencia de los pueblos.

Libia entra en los países que fueron víctimas del imperio yanqui, mientras tanto otros objetivos son visualizados para continuar con la dominación e intervención, es el caso de Siria, Irak e Irán; de esta lista no escapa los oscuros intereses que guardan los Yanqui para colocar sus sucias manos en los recursos naturales de nuestra patria, Venezuela.

Existe una alternativa para salvar a la especie humana de la extinción, este nuevo modelo se practica en Venezuela, y es comandado por el presidente Hugo Chávez, acompañado del pueblo bolivariano, quienes se han perfilado un objetivo supremo, la construcción plena de la Nueva Patria Socialista.

Con este análisis de la situación que se perfila a nivel internacional, se hace el llamado al pueblo para que estén atentos porque la lucha por la creación de una nueva conciencia social es necesaria, solo así seremos capaces de aguantar la envestida del imperio.

Es necesario dejar que nuestro proyecto por alcanzar el camino a la utopía nos conlleve a una profunda reflexión de entender que es imperante la construcción de un modelo de sociedad futura, el cual se base en los principios humanamente deseables y factibles, es por tal razón que retomo la idea del profesor François Hourtart, donde menciona que es necesario construir "una nueva racionalidad que parta del dominio no de la naturaleza sino de las capacidades humanas para construir la sociedad humana desde la lógica de lo natural renovable y no desde su uso depredador". 
 
Lanz, Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario