28.10.11

Piensa tus acciones, ahorra y cuida tu mundo

El mundo se encuentra en una fase débil, debido al gran consumo excesivo e irresponsable de las diferentes fuentes naturales, su ecosistema actualmente esta en peligro, la especie humana, no conoce, la verdadera situación que podría desatarse como efecto letal sobre el planeta, y con ello, de la humanidad.

La falta de conciencia, y la ignorancia que muchos hemos asumidos al pensar que las cosas solo se mejoraran por arte de magia han colaborado de manera progresiva a la destrucción de nuestra única fuente de supervivencia, la tierra. Otros elementos que han seguido aportando para degradar nuestro espacio natural es la apatía de los individuos por intentar participar en la contundente causa para mejor el lugar donde vivimos.

Solo existen algunos pocos, que intentan comprender en esencia el objetivo de trabajar en función de salvar nuestro planeta tierra, mientras que otros, continúan de manera irresponsable el rumbo de su existencia temporal en el universo,  en el cual nos encontramos. hay quienes quizás sin importarle el devenir de los días o simplemente por  encontrarse en la burbuja de la ignorancia absoluta, se desligan totalmente de la realidad que vivimos, mientras se siguen elevando los niveles críticos de degradación de nuestra madre (La Tierra). La humanidad ante tal fenómeno de destrucción, continua haciendo caso omiso de la realidad que se nos presenta en la actualidad.

Estos individuos, asumen las barreras de manejarse bajo unos parámetros donde no exista como principio elemental la conciencia del deber social, factor importante que nutre el alma, transforma el individuo.

Es momento de colaborar desde la más mínima forma, implementando de manera racional y consciente mecanismos que permitan colaborar con el plan de ahorro y preservación de nuestro medio ambiente.  

Es por tal razón, que hacemos el llamado a la conciencia, "Pana, amigo, camarada, piensalo dos veces, y analiza si es necesario imprimir material, dejar encendidos los aparatos mientras nos los utilizas, o arrojar desperdicios en lugares publicos". Usar de manera racional los recursos naturales, permite contribuir en la preservación de nuestros espacios.

Enrique Lanz

1 comentario:

  1. Que bueno me parece su comentario, y aprovecho para comentar un articulo absurdo que salio en el Nazional, donde mencionaban que los bombillos ahorradores contaminan el ambiente, que cosa más demente, ya no saben que hacer y decir, han expresado que tienen camara, registradoras de voz y ahora esto.

    ResponderEliminar