26.10.11

El disfraz del Capitalismo Popular

Una concepción absurda e irrelevante es planteada por uno de los títeres alienados con la ideología manipuladora del Imperialismo Yanqui, como lo es el caso de Yon Goicochea, dirigente y defensor de los intereses de la oligarquía venezolana, quien ha intentado utilizar como una alternativa "El Capitalismo Popular", muestra de ello, es esa nueva campaña de disfraz elaborada junto a los principales responsables del sistema capitalista, el Gobierno Norteamericano y todo su entramado violador de los derechos humanos de los pueblos del mundo, la cual se ha desatado en todo el territorio nacional, y a través de los medios de desinformación de la oligarquía.

Como primer objetivo del imperio este pretende impulsar el Capitalismo Popular, con los diferentes portavoces de la burguesía apátrida, muchos de ellos se encuentran dando pequeños destellos de una supuesta concepción positiva del mismo, lo que resulta a ciencia cierta una total mentira, ya que Capitalismo es Capitalismo donde lo coloquen.

Su segunda táctica consiste en posicionar el falso concepto sobre el Capitalismo en la población, lo que según ellos -la burguesía- los llevaría  de forma directa a buscar la victoria en las próximas elecciones presidenciales del año 2012, y alcanzar así su más preciado objetivo, la obtención de los recursos económicos de la nación.  

Esta supuesta alternativa es creada para intentar confundir al pueblo, sus intenciones  son claras y se visualizan a simple vista, creen que disfrazando el sistema de dominación de la humanidad (Capitalismo), agregando el termino Popular, procurarán desestabilizar la madurez política alcanzada por el pueblo venezolano durante estos 11 años de reivindicaciones sociales, el cual se ha desarrollado gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, es así que intentan insertar ahora "El Capitalismo Popular" como una nueva forma para la liberación de la humanidad, siendo el mismo sistema que ha venido destruyendo la raza humana. 

Todo este análisis basado en los planes actuales del imperio nos conlleva a trabajar de manera profunda la verdadera concepción del capitalismo, para multiplicarla en la población, y que el pueblo la entienda, es por tal razón que se extrae de manera cronológica la verdadera concepción del Capitalismo, el cual es desarrollado por François Hourtart, filósofo y experto en las ciencias políticas y sociales.

"Vivimos un período de cambio acelerado desde la mitad de los años setenta. Se podría casi hablar de una mutación. Es la fase neoliberal del capitalismo destinada a sobre pasar una crisis grave de acumulación. Por eso, la ley del valor se extendió al universo, lo que se llama la globalización. En esta perspectiva, todas las actividades colectivas humanas deben contribuir a la acumulación del capital, que es el factor motor del desarrollo humano. Con el consenso de Washington, una triple ofensiva se desarrolló en el planeta. La primera contra el trabajo, disminuyendo su lugar en el producto social, eliminando los trabajadores con la adopción de nuevas tecnologías (…). La ofensiva contra el Estado se realizó particularmente vía la ola de privatizaciones y la disminución de los gastos, tanto en el centro del capitalismo como en las periferias. Finalmente, la tercera ofensiva se desarrolló contra la naturaleza, que más que nunca está considerada como fuente de recursos naturales a explotar", así expresaba Hourtart la esencia del sistema.

"Esta respuesta del capital desemboca en un desarrollo espectacular de un 20% de la población mundial, evidente con diferencias de una región a otra, al mismo tiempo que se construyen grandes desigualdades y una marginalización de la mayor parte de la población mundial (…). Todo eso corresponde a la lógica del capitalismo, de la ley del valor que se universaliza, no solamente para los trabajadores que están en en un estado de sumisión del trabajo al capital sino también de toda la población humana(…), formalmente sometiéndolos al capital, por mecanismos financieros o jurídicos que afectan su vida diaria". 

Estas son las verdaderas intenciones de aquellas marionetas manipuladas por sus intereses individuales o por lo menos de unos pocos, que en su misión buscan entregar sin ningún pudor la patria al imperio, colaborando así con la extinción de la humanidad, ¿será que queremos o dejaremos que esos mismos apátridas sean los que manejen el destino de la nación? De nosotros, del pueblo, de los Consejos Comunales, y de las Comunas, depende trabajar en función de contrarrestar las políticas imperiales de dominación y desarrollar así un Estado Comunal donde todas y todos puedan coexistir bajo un sistema económico social.

Enrique Lanz

1 comentario:

  1. Excelente trabajo camaradas, esas son las acciones que se realizan para transformar al individuo

    ResponderEliminar