3.2.12

Del despertar a una transformación

Mientras el ocaso se ponía en la tarde del 3 de febrero, una idea se conspiraba en las guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Federal. La voz de un comandante sembró la semilla de la Patria Nueva.


Aquella madrugada cambió la historia de un país que sangraba por las heridas que le había causado una burguesía apátrida junto a un gobierno que vendía la dignidad de su pueblo sin importarle su dolor.


La Revolución de la juventud militar salió de sus cuarteles cansados de que se les utilizara para defender los intereses de unos cuantos, asimismo el pueblo exigía a unos vengadores sociales que protegieran sus intereses y cortaran los lazos que mantenían a nuestro país unido al imperio.


A tan sólo 3 años después de aquel fatídico 27 de febrero de 1989, donde la represión por parte del gobierno de turno produjo innumerables muertes de inocentes al querer controlar el descontento y las protestas que durante la segunda gestión de Carlos Andrés Pérez explotaron en las calles de Venezuela, debido a las carencias que existían en materia de salud, pobreza extrema, analfabetismo, deserción escolar, sumado a los casos de corrupción protagonizados por distintos sectores de los factores dominantes.


El pensar revolucionario germinó en el corazón de unos jóvenes militares que dijeron basta a un gobierno perverso, opresor y explotador que disminuyó y excluyó a la población más vulnerable del país, enviándolos a las penumbras más brutales de la pobreza.


Cinco jóvenes tenientes coroneles entre ellos Hugo Rafael Chávez Frías, lograron el despertar de un pueblo asumiendo sus responsabilidades al rebelarse junto a sus tropas ante la imposición de un paquete económico neoliberal que desfavorecía al pueblo, y que permitía la acumulación excesiva de las riquezas para las elites capitalistas.


Los objetivos no se cumplieron esa mañana del 04 de febrero, sin embargo se logró transformar la conciencia social de miles de venezolanos y venezolanas que consiguieron una esperanza en ese joven y en su famoso “Por Ahora” quién valientemente se enfrentó y defendió a los hijos de Bolívar, representando la posibilidad de un cambio y marcando el inicio de una Revolución.


Independencia Patria Socialista, viviremos y venceremos Rumbo a la Consolidación del 07 Octubre No volverán.

Yureitzy Barreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario